¿Pixel 4 con zoom 20x? Así lo sugiere un director de Google en Instagram

Google se ha forjado una excelente fama en el apartado de cámara de sus smartphones, pero el Pixel 4 podría llevar las cosas al siguiente nivel.

Se espera que el Pixel 4 cuenta con una nueva cámara principal, una cámara teleobjetivo y una tercera cámara cuyo propósito sigue siendo un misterio. Los informes también sugieren que contará con funcionalidades propias de una réflex.

Tal y como ha descubierto el YouTuber Brandon Lee, el Director de Diseño de Google, Claude Zellweger, ha publicado recientemente una foto en su página de Instagram que fue tomada dentro de Google Design Studio.

View this post on Instagram

Light + Shadow #googleIDstudio

A post shared by Claude Zellweger (@claudezellweger) on

Posteriormente, Alberto Villareal, Director Creativo y de Diseño Industrial de la compañía, felicitó a Zellweger por su foto, a la que él respondió diciendo que había sido tomada con «zoom 20x» en un dispositivo Pixel.

A pesar de contar con el software Super Res Zoom, un Pixel 3 es incapaz de producir una toma con tanta nitidez a un nivel de zoom similar. Por lo tanto, no sería una locura sugerir que esta foto podría haber sido tomada por una unidad de preproducción del Pixel 4.

Los detalles exactos del nuevo software de cámara de Google aún no han sido reportados, pero si cuenta con un zoom 20x de buena calidad, estará al nivel de otros buques insignias.

Además de este potencial avance en el departamento de software de zoom, se espera que el Pixel 4 también incluya otras mejoras que serán posibles gracias al nuevo módulo de cámara de forma cuadrada que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Según la información más reciente, el próximo buque insignia de Google contará con un sensor actualizado de 12 megapíxeles en la parte trasera que actuará como cámara principal. Acompañando a este, debería haber un nuevo sensor de 16 megapíxeles que, según se informa, estará emparejado con un teleobjetivo. No está claro en este momento qué nivel de zoom óptico, pero es probable que sea 2x o 3x.

Acompañando a estos también debe haber un flash LED y lo que previamente se ha denominado como un «sensor espectral» que podría capturar información que no está disponible a simple vista, como rayos X, rayos ultravioleta e infrarrojos. El sensor también podría capturar datos de profundidad para píxeles individuales e identificar mejor los materiales. En general, los beneficios podrían incluir una mejor fotografía en condiciones de poca luz y retratos.