¿Podría Huawei usar a MediaTek para fabricar sus chips Kirin? MediaTek responde

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Recientemente, algunos medios de comunicación han dejado caer que Huawei podría ideado una forma de eludir el veto estadounidense que impide a TSMC fabricar chips Kirin para la compañía china.

Según explican esos medios, Huawei tiene pensado encargar a MediaTek la producción de sus propios chips Kirin, ya que MediaTek sí que puede encargar la fabricación de chips a TSMC.

TE INTERESA:
EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

Sería, por tanto, una forma de saltarse el veto estadounidense que permitiría a la compañía china seguir utilizando sus propios chips Kirin en sus futuros smartphones.

Sin embargo, MediaTek ha emitido una declaración oficial en la que niega categóricamente que vaya a entrar en ese juego:

Recientemente, Japan Economic News y varios medios citados en el informe mencionaron que «Huawei tiene la intención de eludir las sanciones y planea comprar chips a TSMC a través de MediaTek».

Para los informes de noticias relacionados, la compañía declara solemnemente:

MediaTek nunca ha violado o eludido las leyes y regulaciones relevantes. Este informe erróneo ha afectado seriamente a la credibilidad de la compañía y se han solicitado correcciones a los medios relevantes.

La compañía siempre ha cumplido con las leyes y regulaciones comerciales globales relevantes. Nuestros chips para teléfonos móviles son productos estándar, y no existe un producto especial para clientes específicos.

MediaTek y muchos fabricantes de teléfonos móviles tienen una buena relación de cooperación a largo plazo. Estamos comprometidos a brindar una excelente experiencia de usuario a través de tecnologías innovadoras, promoviendo así la actualización de la experiencia y la popularización de las aplicaciones móviles 5G.

Por tanto, queda descartado que MediaTek vaya a hacer de intermediario para que Huawei pueda ser fabricando sus chips. De hecho, el gobierno estadounidense ya avisó de que estaría atento a este tipo de trucos, por lo que no es extraño que MediaTek no quiera arriesgarse a verse sometida a un veto.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
16%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
61%
Aburrido
3%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario