Pokémon GO genera 10 millones de dólares al día sin canibalizar otros juegos

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Pokémon GO ha transformado la economía de los juegos para dispositivos móviles. Según la firma App Annie, la compañía está generando unos ingresos de 10 millones de dólares al día de iOS y Google Play.

El analista Sameer Singh, que hace seguimiento de la App Store y de Google Play, considera que es un «éxito sin precedente» en el mercado de los juegos para móviles, que mueve 36.900 millones de dólares al año.

En comparación, Puzzle & Dragons – un juego de gran éxito en Japón – marcó un hito en 2013 al generar 3.75 millones de dólares al día. Y Supercell, el desarrollador de Clash of Clans y Boom Beach, generaron unos 6,3 millones de dólares al día el año pasado combinando sus tres juegos.

Singh también ha destacado que Pokémon GO no está «robando» jugadores a otros juegos, sino que está generando ingresos nuevos que no existían antes.

01-Pokemon-GO-Impact-Revenue-Mobile-Games[1]

Otros juegos como Mobile Strike, Clash of Clans y Candy Crush Saga no han experimentado un descenso en sus ingresos diarios. «Pokémon GO no ha tenido un impacto sustancial ni sostenido en los ingresos diarios de otros juegos de iOS y Google Play.»

Por último, Singh ha destacado que los desarrolladores pueden aprender algo del fenómeno Pokémon GO. La aplicación utiliza las cámaras del smartphone para colocar criaturas digitales en el mundo real. App Annie afirma que estas criaturas han popularizado la tecnología de Realidad Aumentada, y esto abre nuevas oportunidades para los desarrolladores.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario