Pokémon GO genera 10 millones de dólares al día sin canibalizar otros juegos

pokemon-go-smartphone[1]

Pokémon GO ha transformado la economía de los juegos para dispositivos móviles. Según la firma App Annie, la compañía está generando unos ingresos de 10 millones de dólares al día de iOS y Google Play.

El analista Sameer Singh, que hace seguimiento de la App Store y de Google Play, considera que es un “éxito sin precedente” en el mercado de los juegos para móviles, que mueve 36.900 millones de dólares al año.

En comparación, Puzzle & Dragons – un juego de gran éxito en Japón – marcó un hito en 2013 al generar 3.75 millones de dólares al día. Y Supercell, el desarrollador de Clash of Clans y Boom Beach, generaron unos 6,3 millones de dólares al día el año pasado combinando sus tres juegos.

Singh también ha destacado que Pokémon GO no está “robando” jugadores a otros juegos, sino que está generando ingresos nuevos que no existían antes.

01-Pokemon-GO-Impact-Revenue-Mobile-Games[1]

Otros juegos como Mobile Strike, Clash of Clans y Candy Crush Saga no han experimentado un descenso en sus ingresos diarios. “Pokémon GO no ha tenido un impacto sustancial ni sostenido en los ingresos diarios de otros juegos de iOS y Google Play.”

Por último, Singh ha destacado que los desarrolladores pueden aprender algo del fenómeno Pokémon GO. La aplicación utiliza las cámaras del smartphone para colocar criaturas digitales en el mundo real. App Annie afirma que estas criaturas han popularizado la tecnología de Realidad Aumentada, y esto abre nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …