Ponemos a prueba el nuevo flash de sincronización lenta del iPhone 8 Plus


¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los nuevos iPhone 8 llegan con un diseño prácticamente idéntico al de sus antecesores, pero incorporan novedades interesantes como la carga inalámbrica, nuevas funcionalidades de cámara y un procesador más rápido.

Dentro de las mejoras de cámara, los nuevos modos de Iluminación de Retratos son los que han acaparado más atención, pero también hay otras mejoras interesantes. En particular, nos referimos al flash con sincronización lenta, que se activa automáticamente al utilizar el flash. Este tipo de flash es habitual en las cámaras convencionales, pero es algo novedoso en los smartphones.

En las fotografías con flash convencional, tomadas en entornos muy poco iluminados, es bastante frecuente que el sujeto en primer plano aparezca iluminado pero que el fondo se vea totalmente negro. Con un flash con sincronización lenta, se utiliza también la luz ambiente del entorno para un efecto más natural. 

El resultado es que las fotografías tomadas utilizando el flash con sincronización lenta ofrecen un aspecto mucho más natural que las tomadas por su predecesor, el iPhone 7 Plus.

Hemos decidido poner a prueba el nuevo flash y nos hemos ido a dar una vuelta con un iPhone 7 Plus y un iPhone 8 Plus.

En esta primera fotografía, se aprecia muy bien la diferencia entre ambos tipos de flash. El flash convencional del iPhone 7 Plus hace que nuestra compañera Sonia salga muy iluminada, mientras que el fondo del restaurante se ve muy oscuro. Con el iPhone 8 Plus, la iluminación en el rostro es mucho más natural, y además el fondo está mucho más iluminado.

En esta segunda imagen, tomada en el exterior, ocurre algo parecido. La imagen captada por el iPhone 7 Plus muestra la cara muy iluminada y, además, la chaqueta aparece sobreiluminada ya que refleja la luz.

En la imagen captada por el iPhone 8 Plus, el tono de la luz sobre nuestra compañera resulta mucho más natural y el fondo se ve mucho mejor.

En esta tercera imagen, tomada en una zona muy poco iluminada, la imagen tomada por el iPhone 7 Plus solamente muestra a la persona, pero el fondo está completamente negro. La imagen captada por el el iPhone 8 Plus muestra tonos más naturales y permite apreciar el fondo de la escena.

Los tres ejemplos anteriores han mostrado cómo el nuevo flash de sincronización lenta del iPhone 8 Plus ofrece resultados superiores al flash estándar. El uso de este flash también presenta algunas limitaciones ya que, si el sujeto está en movimiento, aparecen estelas, por lo que solo está indicado para fotografías estáticas.

¿Qué te parece el nuevo flash de sincronización lenta del iPhone 8 Plus?