¿Por qué las cámaras del iPhone 13 están colocadas en diagonal?

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Apple recientemente ha cambiado la disposición de las cámaras traseras, pasando de una orientación vertical en el iPhone 12 / 12 mini a una disposición en diagonal en el iPhone 13 / 13 mini.

La razón de este cambio no es para diferenciar estéticamente al iPhone 12 del iPhone 13, como algunos piensan, sino que el origen de este movimiento está en el nuevo sistema de cámaras.

TE INTERESA:
El primer iPhone con 1 TB de almacenamiento podría llegar mañana

Las nuevas cámaras del iPhone 13 utilizan sensores bastante más grandes y estrenan, por primera vez, estabilización por desplazamiento del sensor — algo que el año pasado era exclusivo del iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 (negro) y iPhone 13 (rosa)

 

Estas nuevas características requieren más espacio de separación entre las cámaras y esto solo se puede lograr de dos formas: haciendo más grande el módulo cuadrado de las cámaras o alejando las cámaras.

Como aumentar el tamaño del módulo de cámaras implica restar espacio para otros componentes, como la batería, Apple ha optado por separar las cámaras en el iPhone 13 / 13 mini y, por ello, las ha colocado en diagonal.

De esta forma, cada cámara puede albergar sensores más grandes sin tocarse y, en caso de la lente gran angular, incluir un mecanismo de desplazamiento del sensor. Así lo mostró Apple en la presentación de los nuevos smartphones en septiembre.

 

¿Y qué ocurre con el iPhone 13 Pro? Este modelo tiene tres cámaras en una disposición triangular, por lo que no era posible alejar las cámaras más de lo que están.

Por ello, Apple ha optado por aumentar el tamaño del módulo de cámaras considerablemente respecto al iPhone 12 Pro.

Si Apple hubiera querido diferenciar el iPhone 13 Pro del iPhone 12 Pro, podría haber girado las cámaras para que el triángulo estuviera orientado hacia arriba en lugar de hacia la derecha, pero no era ese el objetivo.

iPhone 13 Pro

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario