¿Por qué LG quiere prescindir de sus módulos para el LG G6?

lf-friends-teknofilo-1

LG decidió dotar al LG G5 de características innovadoras al incorporar la tecnología modular. Ahora bien, el terminal no era precisamente barato y, por supuesto, el precio de los accesorios modulares tampoco era bajo, más bien al contrario.

El hecho de que el recientemente anunciado LG V20 no haya apostado por esta “modularidad” despertó ciertas sospechas sobre la continuidad de los módulos, pero LG dijo que la línea V es distinta y que la serie G es la elegida para incorporar esta característica.

A pesar de esto, según hemos escuchado estos días, podríamos encontrarnos con que el futuro LG G6 no apueste por dar continuidad a los LG Friends.

LG es famosa por innovar en cada nuevo producto, especialmente en la gama alta, y por ello toma decisiones algo arriesgadas que pueden funcionar bien, como la desaparecida botonera trasera, o no tan bien, como los accesorios modulares del LG G5. Si algo no se prueba, no se sabe si funcionará, y en este aspecto LG arriesga más que otras marcas.

lf-friends-teknofilo-2

Los accesorios modulares son una excelente idea pero su implementación presenta algunos problemas. El primero de ellos es la incomodidad de tener que apagar el dispositivo para introducir el módulo y luego encenderlo de nuevo.

A esto hay que sumarle los altos precios de estos accesorios, que representan una importante inversión sin ninguna seguridad de que puedan ser utilizados en modelos futuros. Es significativo que, a parte de los cuatro ‘LG Friends’ presentados junto al LG G5 en febrero, no se han lanzado nuevos módulos.

La compañía ha admitido que las ventas del LG G5 han estado por debajo de las expectativas y esto ha influido en que la compañía llevase a cabo un proceso de re-estructuración interna. Como resultado, todo apunta a que el próximo LG G6 vendrá sin modularidad.

 

¿Arriesgará LG de nuevo en el futuro?

Es difícil predecir el futuro, pero apostaríamos a que la compañía seguirá invirtiendo dinero en encontrar alguna característica que haga único a su producto y resulte atractivo para los compradore. ¿El truco? Que no sea excesivamente caro para el usuario final.

Dicho esto, el LG G5 sigue siendo un excelente teléfono, con o sin módulos. Por ejemplo, en nuestra reciente comparativa de cámaras, el LG G5 venció a todos los smartphones de gama alta a los que se enfrentó.

Quizás te interese

El LG Q6 podría ser una variante más pequeña del LG G6 con 3GB de RAM y una sola cámara

El LG G6 tiene un tamaño bastante razonable, pero para algunos usuarios puede resultar demasiado …