¿Por qué los iPhones y los iPads siempre marcan las 9:41 en los anuncios?

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Si te has fijado alguna vez en los materiales publicitarios de Apple, quizás te hayas dado cuenta de que sus iPhones y iPads siempre marcan las 9:41.

The Atlantic ha investigado el asunto y ha averiguado que Apple solía hacer que los iPhones marcasen las 9:42 en los anuncios porque esa era la hora en la que Steve Jobs anunció el dispositivo por primera vez en enero de 2007.

TE INTERESA:
Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

1407838304666_wps_2_Apple_iPad_Air_jpg[1]No fue hasta 2010 cuando Jobs anunció un nuevo producto revolucionario, el iPad, exactamente un minuto antes, a las 9:41.

Desde entonces, las 9:41 ha sido la hora estándar para todos los productos de Apple en anuncios, tanto de los nuevos iPads como de los nuevos iPhones.

The Atlantic indica que Apple ya reveló este secreto en 2010 cuando Scott Forstall, antiguo jefe de iOS, explicó cómo se planifican las presentaciones para desvelar los productos más importantes siempre a la misma hora:

«Diseñamos las presentaciones de anuncios para que la gran revelación del producto ocurra tras unos 40 minutos de presentación.

Cuando la gran imagen del producto aparece en pantalla, queremos que la hora que se muestra sea parecida a la hora real que tiene el público en sus relojes.

Pero sabemos que no acertaremos exactamente con los 40 minutos. Y para el iPhone, lo hicimos en el minuto 42. Según parece acertamos bastante con la estimación, y con el iPad lo hicimos en 41 minutos. Y ahí está – el secreto de la hora mágica.»

Así que, ya sabes, la próxima vez que Apple organice una de sus famosas presentaciones, asegúrate de que vas a poder estar atento a la pantalla cuando pasen 40 minutos desde el inicio.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario