¿Por qué Moments, la nueva app de fotos de Facebook, no llegará a Europa?

pressmoments-newsroompost[1]

La última app de Facebook, Moments, no llegará a Europa debido a temores sobre la privacidad.

La aplicación, que utiliza reconocimiento facial para identificar personas con una tasa de acierto de 97.25% y agrupar fotografías consecuentemente, no va a llegar a la Unión Europea porque carece de una función que permita que sean los usuarios quienes se presten a ser identificados de forma voluntaria.

La ausencia de esta funcionalidad ha hecho que Facebook decidiese no publicarla en Europa tras las preocupaciones manifestadas por los reguladores irlandeses. La UE está adoptando cada vez más regulaciones alrededor de la privacidad de los usuarios que otros países como Estados Unidos.

El lanzamiento de la aplicación Moments ha sido una prueba de concepto de Facebook para demostrar cómo su tecnología podría ser aplicada a amigos y familiares. Una tecnología parecida ya ha sido usada por Google en su nueva app Photos y en el reciente relanzamiento de Flickr.

En 2010, Facebook lanzó una tecnología de reconocimiento facial que permitía identificar personas en fotografías pero, dos años más tarde, se vio forzado a retirar esta tecnología de Europa debido a que la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda señalase problemas de privacidad.

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …