Por qué Nintendo eligió iOS en lugar de Android para lanzar su primer juego de Mario

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Apple ha conseguido que el personaje más famoso de Nintendo llegue a su plataforma antes que a Android.

El juego se llamara Super Mario Run y será una mezcla de los primeros juegos de Mario adaptada al interfaz de un teléfono móvil.

Hoy hemos sabido por qué ha sido Apple, y no Google con Android, la que ha conseguido hacerse con el juego en primer lugar.

El inventor y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario para anunciar algo inesperado. El iPhone será el primer lugar en el que se podría jugar a Super Mario Run, el primer juego para dispositivos móviles con Mario como protagonista.

«Todo empezó cuando estábamos trabajando en Mitomo, o antes de eso cuando el Sr. Iwata todavía estaba en la compañía» ha afirmado Miyamoto en una entrevista con Yahoo Finance.

«Apple le invitó a tener una conversación sobre cómo las dos compañías podrían trabajar juntas y empezaron a trabajar en Miitomo y entonces esta oportunidad surgió»

Pero no fue solo porque Apple habló primero con Nintendo. Según Miyamoto, «una de las razones por las que nos fijamos en iPhone primero fue por la estabilidad de la plataforma y por ser capaces de obtener el nivel de respuesta que esperabamos del juego»

«Y no quiero decir que los dispositivos Android no tengan el mismo nivel de rapidez de respuesta. Pero debido a que hay muchos dispositivos Android, tratar de fabricar el juego para que funcione en todos ellos requiere mucho tiempo.»

Por supuesto, el juego llegará también a Android, pero tardará un poco más en estar listo.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario