¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Por qué Pokémon Go no está disponible todavía en nuestro país?

Pokémon-Go-1[1]

Por alguna razón parece que el mundo entero ha perdido la cabeza con este juego, a pesar de que solo está disponible en unos pocos países.

Pokémon Go todavía no está disponible oficialmente en Europa, ya que la compañía desarrollada está sobrepasada por el éxito cosechado en otras partes del mundo.

La principal razón por la que no se ha extendido a otros países es que el interés por parte de los usuarios ha sobrepasado las expectativas de los creadores y la compañía desarrolladora se ha visto obligada a interrumpir su despliegue internacional para no sobrecargar los servidores.

En iOS es muy fácil saltarse esta restricción ya que basta con cambiar a la App Store de Estados Unidos. En Android, la Play Store no se deja engañar tan fácilmente pero puedes descargar el APK de algunos sitios – cuidado porque se está extendiendo malware a partir de APKs nada fiables de este juego.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer para no correr ningún riesgo es esperar a que el juego llegue oficialmente a más países, algo que esperamos que ocurra pronto.