¿Por qué tantas cámaras consiguieron grabar la caída de un meteorito en Rusia?

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Quizás os hayáis preguntado cómo es posible que docenas de conductores rusos grabasen en vídeo la caída de un meteorito en directo hace unos días.

La respuesta es muy sencilla: casi todo el mundo en Rusia tiene una cámara instalada en su coche.

TE INTERESA:
Google explica por qué las apps no podrán usar cámaras de terceros en Android 11

¿Y por qué tiene la gente una cámara en su vehículo? El tamaño del país y, especialmente, la corrupción de las autoridades ha popularizado el uso de las cámaras en los vehículos como una forma de protección legal frente a conductores imprudentes.

La bajada de precios de las cámaras y las tarjetas de memoria, así como las regulaciones aprobadas por el Ministerio de Interior que eliminaron cualquier barrera legal para el uso de cámaras en los coches, ha hecho que sea muy sencillo y económico instalar este equipamiento.

Basta con buscar «Russia dash cam crash» en Youtube o en Yandex.ru, el equivalente de Google en Rusia, para encontrar miles de vídeos de accidentes de coches, así como intentos de fraude a las compañías de seguro por parte de conductores y peatones.

Pero en ocasiones, como esta vez, múltiples cámaras instaladas en vehículos han conseguido grabar desde todos los ángulos un fenómeno mucho más extraño como la caída del cielo de un meteorito, algo que de haber pasado hace unos años quizás no hubiera quedado grabado.

Fuente: Wired

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario