🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google prueba una función para previsualizar imágenes de Google Fotos sin instalar la app

Mensajes de Google Fotos

Actualmente, cuando alguien comparte contigo una foto a través del servicio Google Fotos, y no tienes la aplicación instalada en tu dispositivo, ya sea porque no venía incluida de fábrica o porque la has desinstalado por algún motivo, tu smartphone te obliga a que instales la aplicación para poder verla.

Sin embargo, ya sabemos que desde Google están modificando su estrategia con esto y, por ejemplo, si recibes una llamada de Google Allo y no tienes la aplicación instalada en tu móvil Android, podrás responderla y hablar sin ningún tipo de problema. Bien, pues esto mismo es lo que planean hacer también con Google Fotos.

Al parecer, la idea es tener una opción dentro de los ajustes de los servicios de Google Play donde, al activar la previsualización de Google Fotos, en el momento que alguien comparta una foto con nosotros, aunque no tengamos la aplicación instalada, podamos tener una pequeña previsualización.

Después de activarlo, cuando alguien te envíe una foto a través de este servicio, te aparecerá una notificación en la que, si bien te indica que debes descargar la aplicación para poder acceder a todas las opciones, sí que te aparecerá la foto, que al final es lo importante.

De todas formas, como era de esperar, no podremos ni comentar la foto, ni compartirla, ni verla en su máxima resolución a no ser que descarguemos la aplicación, pero sin duda esto es algo que se agradece, y que puede hacer que los fabricantes dejen de incluir esta aplicación de forma nativa en sus dispositivos de bajo precio y con poco espacio de almacenamiento.

Fuente: 9to5Google

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]