🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Probamos los gestos de Android P: Un buen comienzo que se queda a medio camino

Google ha anunciado hoy la segunda versión preliminar de Android P, que ya está disponible para instalar en versión beta para un buen número de dispositivos Google y de otros fabricantes.

Una de las novedades más interesantes es la llegada del control por gestos que, a primera vista, parecen inspirados en el iPhone X, aunque Google ha dejado claro en la presentación que llevaban trabajando “más de un año” en esta funcionalidad.

Hemos instalado la beta de Android P en nuestro Google Pixel 2 XL y una de las primeras cosas que hemos querido probar es el funcionamiento de los gestos.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que el control por gestos viene desactivado por defecto, por lo que debemos activarlo manualmente en Ajustes > Sistema > Gestos > Swipe on home button.

La segunda sorpresa ha venido cuando hemos descubierto que los gestos de Android P no cubren tantas funciones como en el iPhone X.  Esto hace que los botones de Android no desaparezcan por completo, sino que seguimos dependiendo del botón de Inicio (ahora con forma alargada y plana) y el botón Atrás.

El único botón que sí que desaparece por completo es el de Multitarea, ya que ahora basta con arrastrar la pantalla de abajo a arriba para acceder a la vista de apps recientes. Esta vista muestra las apps abiertas en horizontal y podemos incluso copiar texto de una app desde esta vista.

Si repetimos el gesto de arrastrar la pantalla hacia arriba estando en la vista de Multitarea, accedemos al cajón de aplicaciones. Si mantenemos apretado el botón de Inicio, activamos Google Assistant.

Nos gustaría que Google incorporase gestos adicionales para eliminar por completo los botones virtuales y, de esta forma, aprovechar mejor el espacio de la pantalla. Por el momento no ha sido así pero quizás en futuras versiones de Android P veamos novedades en este aspecto.