¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Probamos ‘Star Wars: Jedi Challenges’, el set de juego de Realidad Aumentada de Lenovo

Hace unas semanas, Lenovo y Disney anunciaron que están trabajando en un producto lúdico de realidad aumentada llamado Star Wars: Jedi Challenges, y ahora las compañías han ofrecido información adicional.

En Jedi Challenges, los jugadores deben hacer uso de los talentos de un jedi a lo largo de distintas experiencias de Realidad Aumentada.

Para guiar al jugador en este viaje, Jedi Challenges cuenta con nuevo personaje de Star Wars llamado el Archivista. El Archivista guía a los jugadores en el manejo de la Fuerza y de las habilidades Jedi.

El set de juego está formado por un casco de Realidad Aumentada Lenovo Mirage, en el que se introduce el smartphone, una base de seguimiento que se coloca sobre el suelo y un controlador de sable láser. El producto es compatible tanto con smartphones Android como iPhone.

A través de tres tipos de retos, los usuarios lucharán contra villanos del lado oscuro con el sable láser, dirigirán ejércitos en misiones de combate sobre el suelo del salón, y se enfrentarán a oponentes en Holochess — todo ello en realidad Aumentada.

El casco Lenovo Mirage cuenta con sensores que te posicionan en el entorno virtual y te permiten mover libremente mientras te enfrentas a tu oponente. El casco se empareja con el controlador de sable láser, que también actúa como puntero para navegar por la interfaz.

Las reservas para hacerse con este producto se iniciarán en este mes de septiembre, y el pack costará 199 dólares. Las primeras unidades llegarán en noviembre, justo a tiempo para la Navidades, si bien no sabemos todavía en qué países se comercializará y a qué precio llegará al nuestro.

Hemos tenido oportunidad de probar la lucha con sable láser en en IFA 2017. Los aficionados a Star Wars disfrutarán viendo cómo aparece el sable láser delante de ti, como si fueras un verdadero Jedi. El sable mueve de forma coordinada con los movimientos de tus manos, que sostienen la empuñadura del sable, y no hemos notado problemas de retardo.

En el combate, la sensación que nos hemos llevado ha sido bastante buena. Hemos sido capaces de bloquear los ataques de nuestro oponente interponiendo nuestro sable láser y hemos podido herirle cuando dejaba alguna parte de su cuerpo al descubierto. Por suerte, el juego te va dando pistas sobre cuánto debes bloquear y cuándo atacar, así que es relativamente sencillo (al menos en el nivel que hemos jugado).

La pantalla del casco es transparente, por lo que los enemigos a los que te enfrentas aparecen proyectados en el mundo real y son semi-transparentes. Esto hace que no se vean con demasiado detalle, especialmente cuando están alejados.

En definitiva, la experiencia es bastante curiosa y seguro que enganchará a los amantes de Star Wars, pero dada la simpleza de los juegos, puede resultar un juguete un poco caro.