¿Problemas de conectividad celular con iOS 17.2.1? Así puedes solucionarlos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El pasado 19 de diciembre, Apple lanzó iOS 17.2.1 con la promesa de resolver «importantes correcciones de errores» sin especificar.

Fue dos días más tarde cuando se descubrió que, tanto en China como en Japón, Apple informaba que la actualización «soluciona un problema que puede causar un drenaje más rápido de la batería bajo ciertas condiciones».

Parece que iOS 17.2.1 hizo más que simplemente corregir un error de excesivo consumo de batería. También rompió la conectividad de algunos iPhones que se actualizaron a esta versión, dejándolos sin conexión a su proveedor de servicios celulares.

En el sitio de Discusiones de la Comunidad de Soporte de Apple, usuarios de iPhone compartieron sus problemas después de instalar iOS 17.2.1.

Uno de los usuarios con el nombre «Hedgehog64» comentó: «Después de actualizar mi iPhone anoche a 17.2.1 ya no puedo conectarme a mi proveedor de red. ¡Intenté los reinicios y aún no funciona! Muy frustrante.»

Aquí hay algunas soluciones sugeridas por usuarios de iPhone en el sitio de Discusiones de la Comunidad de Soporte de Apple:

  • Restablecer la configuración de red: Ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer Ajustes de Red.
  • Restablecimiento de fábrica: Asegúrate de haber hecho una copia de seguridad reciente de tu iPhone antes de realizar este paso. Sigue las indicaciones anteriores, pero en lugar de seleccionar Restablecer Ajustese Red al final, elige Borrar Contenidos y Ajustes. Haz esto solo si estás desesperado, ya que es un proceso de borrado completo.
  • Eliminar todos los perfiles VPN: Ve a Ajustes > General > VPN y Gestión de Dispositivos > VPN (toca la «i» en los perfiles de VPN) > Eliminar VPN.

Una última opción es instalar la versión beta de iOS 17.3. Dado que esta versión se lanzó antes que iOS 17.2.1, instalarla podría solucionar el problema de conectividad. Primero, ve a beta.apple.com o haz clic en este enlace. Toca el botón de inscripción e inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña. Luego ve a Ajustes > General > Actualización de Software y toca en la casilla de Actualizaciones Beta cerca de la parte superior de la pantalla. Selecciona iOS 17 Beta Pública y recibirás la última versión beta de iOS 17.3 para instalar.

Recuerda que antes de instalar la versión beta de iOS 17.3, estas versiones suelen ser inestables y deberás permanecer en el programa beta hasta que se lance la versión final de iOS 17.3.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario