Prohibido introducir dispositivos que puedan interferir con la red Wi-Fi de la Super Bowl

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Cuando los más de 70.000 aficionados que asistirán el próximo domingo a la Super Bowl accedan al estadio New Orleans Superdome se encontrarán con una sorpresa.

Además de las prohibiciones habituales de entrada de armas, bengalas, comida o alcohol, en esta ocasión no podrán entrar equipos inalámbricos que puedan interferir con la impresionante red Wi-Fi que han montado en el estadio.

TE INTERESA:
El iPhone 12 puede crear un punto de acceso WiFi más rápido a 5 GHz

Durante la Super Bowl, la red del estadio será capaz de soportar el tráfico de hasta 30.000 conexiones simultáneas, para lo cual se utilizarán más de 700 puntos de acceso Wi-Fi dentro del estadio y otros 250 puntos de acceso proporcionarán Wi-Fi fuera del mismo. En la última Super Bowl de Indianapolis, el Wi-Fi de 604 puntos de acceso soportó un pico de 8.260 conexiones simultáneas. Se descargaron 225 GB de datos y se subieron 145 GB, con picos de 75 Mbps de bajada y 42 Mbps de subida.

«Todos los dispositivos electrónicos deberán someterse a un escaneo de frecuencias y su entrada tendrá que ser autorizada. En el perímetro del recinto los dispositivos serán identificados y etiquetados. Si pueden suponer un problema de interferencias, se modificará el canal de emisión o se le negará el acceso,» comentó Dave Stewart, director de tecnología de la empresa SMG que gestiona el estadio.

En palabras de Stewarts, el objetivo es evitar que «cualquier punto de acceso no controlado u otro equipamiento intente operar en la misma frecuencia que la red Wi-Fi del estadio.»

Aunque no es esperable que los aficinados, la prensa o el personal del estadio quieran sabotear la red Wi-Fi, algunos podrían hacerlo involuntariamente. La mayor preocupación, en opinión de Stewards, proviene de «equipamiento que no se ajusta a la norma Wi-Fi y continuamente están emitiendo, como las cámaras inalámbricas.» Además de controlar la entrada, durante el encuentro estarán monitorizando la red continuamente mediante equipamiento de análisis espectral para detectar interferencias.

Fuente: Ars Technica

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario