Project Treble hace posible arrancar una ROM AOSP Android Oreo en el Huawei Mate 10 y 10 Pro

Project Treble es una de las novedades de Android Oreo que más entusiasman a la comunidad de usuarios de Android.

Esta funcionalidad no solamente hace posible la llegada de actualizaciones de Android más rápidamente, sino que también permite a los dispositivos arrancar una versión genérica de AOSP Android Oreo.

El mes pasado, un usuario fue capaz de arrancar AOSP 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9, y ahora algunos usuarios han sido capaces de arrancar esta mismo ROM en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

El Huawei Mate 10 fue lanzado en octubre con Android 8.0 Oreo a bordo, lo que incorpora soporte para Project Treble de fábrica. Por tanto, no debería sorprendernos que hayan conseguido arrancar una versión genérica de AOSP Android Oreo en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Un usuario de XDA ha conseguido arrancar una ROM AOSP de Android Oreo en el Huawei Mate 10, y otro usuario ha conseguido arrancar la misma ROM en el Huawei Mate 10 Pro. Project Treble hace posible que una misma imagen del sistema puede arrancar en dispositivos con procesadores tan diferentes como el HiSilicon Kirin 960, el HiSilicon Kirin 970 o el Qualcomm Snapdragon 835.

Todavía hay pequeñas cosas que no acaban de funcionar, como el control de ajuste del brillo, pero parece que todas las funcionalidades críticas funcionan sin problemas. | Fuente: XDA