Pronto podrás dar «dos golpecitos» en la espalda de tu Pixel para nuevas funciones

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Los chicos de XDA Developers han descubierto que Google podría añadir el gesto de dar dos golpecitos en la parte de atrás del Pixel con la llegada de Android 11.

Este gesto parece algo específico del Pixel ya que el código incluye el prefijo «com.google» en lugar de «com.android», que es lo que se utiliza para funcionalidades generales de Android. Esto significa que el gesto de doble toque en la parte de atrás no llegará a todos los smartphones con Android 11.

TE INTERESA:
Android 11 Developer Preview ya está aquí: Estas son sus novedades

Google también ha incluido en el código un enlace a un tutorial para los usuarios sobre cómo utilizar los gestos en la parte trasera del Pixel, aunque todavía hay contenido asociado.

Lo interesante de estos gestos, en comparación con Active Edge y Motion Sense, es que aparentemente no requieren ningún hardware especial, sólo el giroscopio y el acelerómetro del teléfono.

Estos gestos están ya activos para tres usos diferentes: activar Google Assistant, abrir la app de Cámara, y pausar/reproducir música.

Además de estos tres usos, hay otros como silenciar el aviso de fin de una cuenta atrás, posponer una alarma, cerrar el panel de notificaciones, silenciar llamadas entrantes y desmarcar notificaciones aunque aún no están activos. El código también apunta a acciones personalizables por el usuario.

Este gesto podría debutar con los rumoreados Pixel 4a y Pixel 4a XL, o quizás llegue más tarde con el Pixel 5. No sabemos si también llegará a teléfonos Pixel más antiguos.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario