PS5: Más vale que no necesites ampliar el almacenamiento al poco de salir

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La PlayStation 5 podrá cargar los juegos mucho más rápido que antes gracias a que cuenta con una rapidísima unidad SSD, pero su capacidad es más bien limitada.

Aunque la PS5 cuenta con una ranura para ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta SSD M.2, esta ranura de expansión no estará activa cuando la consola salga a la venta este mes. Su uso «está reservado para una futura actualización».

TE INTERESA:
La Sony PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de llegada

Esto no es una gran sorpresa ya que el responsable del hardware de PlayStation, Mark Cerny, ya comentó que era probable que la expansión del almacenamiento de las SSD llegase «un poco después» del lanzamiento.

La razón es que no todos los SSD M.2 del mercado serán compatibles con la PS5, por lo que la compañía tiene que realizar pruebas de compatibilidad para indicar qué modelos son compatibles.

Como mínimo, necesitarían entregar más de 5.5GB/seg. de ancho de banda a través de una conexión PCIe Gen4, y tener un disipador suficientemente pequeño para que quepa en la ranura de la PS5.

Según hemos escuchado, la unidad SSD de 825 GB de la PS5 viene con sólo 667 GB de almacenamiento utilizable. Esto significa que tendrás que tener cuidado con qué instalas ya que juegos como Call of Duty:  Black Ops Cold War ocuparán 133 GB. Otros juegos como Demon’s Souls con 66GB o Spider-Man Miles Morales Ultima Launch Edition con 105GB tampoco se quedan muy atrás.

Microsoft también utiliza almacenamiento SSD en sus Xbox Series X y Xbox Series S de 1 TB y 512 GB, que llegan con 802 GB y 364 GB de espacio libre, respectivamente. Ahora bien, una Xbox Serie S de 299 € subirá bastante de precio si tienes que añadir una expansión de 1 TB que costará más de 200€.

Por suerte, todas estas consolas admiten discos externos USB para almacenar juegos de la generación anterior, lo que te permitirá ahorrar espacio si quieres seguir jugando a tus juegos actuales.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
13%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario