PS5: Sony muestra por primera vez cómo se ampliará el almacenamiento

La PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo mes. Hoy, Sony ha compartido un vídeo de desmontaje que muestra el interior de la consola.

El vídeo de 7 minutos de duración publicado en Twitter confirma una vez más lo increíblemente grande que es la PlayStation 5.

TE INTERESA:
Las especificaciones de la PS5 Pro se han filtrado y Sony lo está investigando

La consola, de color blanco por ambos lados, tiene 1 puerto USB tipo C y 1 puerto USB tipo A en la parte delantera, mientras que en la parte trasera tiene 2 puertos USB 3.0, 1 puerto LAN, el conector HDMI y el de alimentación.

La PS5 es una consola realmente potente y, para mantenerla refrigerada, Sony ha puesto rejillas de ventilación en la parte delantera y en la trasera.

El video también muestra que el soporte circular sobre el que se asienta la consola necesita ser atornillado si se pretende colocar la consola en posición vertical. En el modo apaisado, se sujeta al cuerpo con la ayuda de una pinza.

 

El desmontaje muestra que es fácil quitar las placas blancas de los lados de la consola. Cuando se quita, podemos ver un gran ventilador de refrigeración que se extiende a ambos lados. También hay una placa que se puede quitar para revelar una ranura PCIe 4.0 SSD para ampliar el almacenamiento.

El desmontaje muestra que el disco SSD está soldado en la placa y hay un controlador SSD de 12 canales personalizado que ofrece una gran velocidad. También vemos la CPU y la GPU suministrada por AMD, la primera de las cuales utiliza metal líquido para la refrigeración.

Salvo que quieras añadir más almacenamiento, no hay ninguna razón por la que tengas que abrir la consola. Sin embargo, si tienes curiosidad por saber qué hay dentro de la nueva consola de videojuegos, este vídeo es muy ilustrativo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario