¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Qualcomm anuncia el Snapdragon 636 con más potencia y soporte de pantallas 18:9

Qualcomm ha anunciado esta mañana la plataforma móvil Snapdragon 636, que está construida con un proceso FinFET de 14 nm y ofrece un aumento del 40% en el rendimiento en comparación con Snapdragon 630.

Según Qualcomm, los núcleos Kryo 260 aportan mejoras “significativas” en los juegos, la pantalla y el rendimiento general.

La nueva plataforma es compatible con las plataformas móviles Snapdragon 630 y 660. Esto permitirá a los fabricantes lanzar más fácilmente teléfonos con Snapdragon 636.

El Snapdragon 630 y el Snapdragon 660 se lanzaron originalmente en mayo, y se espera que el Snapdragon 636 se empiece a enviar el próximo mes. Con el módem Snapdragon X12 4G LTE, la nueva plataforma móvil ofrecerá velocidades de descarga máximas de 600 Mbps.

La plataforma móvil Snapdragon 636 cuenta con la GPU Adreno 509, que proporciona una mejora del 10% en juegos y navegación web. La pantalla ha mejorado gracias a las funciones TruPalette y EcoPix de Qualcomm, que forman parte del subsistema de procesamiento visual de Adreno.

La función Assertive Display permite ver mejor la pantalla con una iluminación inferior a la óptima, y el nuevo chip admite resoluciones FHD+ (1080 x 2160). La CPU octa-core alcanza su máxima potencia a una velocidad de reloj de 1.8GHz, y el chip puede soportar hasta 8GB de RAM. También se incluye la carga rápida Quick Charge 4.0.

El ISP Qualcomm Spectra 160 de 14 bits funciona con sensores de hasta 24 MP, lo que proporciona un retardo “cero” al disparar, zoom suave, enfoque automático rápido y colores realistas. El códec de audio Qualcomm Aqstic admite audio Hi-Fi con distorsión baja y rango dinámico alto.