Qualcomm anuncia los procesadores Snapdragon 810 y 808

Qualcomm Snapdragon

A Qualcomm le va bastante bien como fabricante de los procesadores que llevan la mayor parte de los smartphones, y acaba de presentar dos nuevos modelos – el Qualcomm Snapdragon 810 y 808 que soportarán 64 bits.

El Snapdragon 810 será el más potente de los dos ya que lleva ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos son las CPUs ARM Cortex-A57, y los otros cuatro serán los chips Cortex-A53 de baja potencia. Estarán acompañados por la GPU Adreno 430 que Qualcomm afirma que puede dar un 30% más de rendimiento en comparación con Adreno 420. El 810 también podré manejar memoria RAM LPDD4, así como pantallas 4K.

Además el 810 también soportará la tecnología inalámbrica MU-Mino que ha sido anunciada recientemente y que otorga una mayor velocidad Wi-Fi a smartphones y tablets.

En cuanto al Snapdragon 808, tendrá seis núcleos: dos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53. Posee además una GPU Adreno 418 y soporte de memoria RAM LPDDR3. Se espera que los primeros productos comerciales con estos procesadores lleguen al mercado durante la primera mitad de 2015.  |  Fuente: Qualcomm

Quizás te interese

El sensor de huella bajo la pantalla de Qualcomm todavía tiene algunos problemas

La semana pasada, Qualcomm presentó con Vivo su tecnología de lectura de huella dactilar bajo …