Qualcomm anuncia un motor de Inteligencia Artificial para Snapdragon 845, 835, 820 y 660

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Qualcomm ha anunciado hoy su motor de Inteligencia Artificial (IA), que está formado por múltiples componentes hardware y software que mejoran las capacidades de inteligencia artificial de ciertos chips Snapdragon.

El nuevo motor de IA está soportado por los procesadores Snapdragon 845, 835, 820 y 660, siendo el Snapdragon 845 el que ofrecerá el procesado de IA en el propio chip más potente. 

Uno de los beneficios de tener capacidades de IA en el propio chip es mejorar la experiencia del usuario cuando no hay conexión de red, ya que no es necesario que el procesamiento se realice en la nube sino que puede realizarse de forma eficiente en el propio dispositivo.

La arquitectura hardware de los de núcleos de los chips Snapdragon es compatible con el motor de IA.

Los componentes software del nuevo motor de IA incluyen el Motor de Procesamiento Neuronal de Snapdragon, que pretende facilitar a los desarrolladores la elección del núcleo más adecuado en función de la experiencia que desean proporcionar al usuario.

TE INTERESA:
Un algoritmo basado en IA detectó el brote de coronavirus antes que nadie

El motor es compatible con Tensorflow, Caffe, y Caffe2, además del formato de intercambio Open Neural Network Exchange. También incorpora soporte para la API de Android Neural Networks que aparecerá en primer lugar en el Snapdragon 845.

Qualcomm describe así este avance:

Las capacidades del motor de IA que tienen determinadas plataformas móviles Snapdragon continuarán fomentando la innovación alrededor de la IA en nuestro ecosistema de fabricantes, y han sido diseñadas para acelerar el desarrollo de funcionalidades ricas, sin fisuras e irresistibles para los consumidores.

Qualcomm afirma que fabricantes como OnePlus, Xiaomi, Oppo, Vivo, ASUS, Motorola, ZTE, Nubia, Blackshark, y Smartisan están ya planeando optimizar sus apps de IA utilizando el nuevo motor de IA en sus futuros smartphones estrella con procesador Snapdragon.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario