Qualcomm dice que puede superar el chip M1 de Apple

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

A finales de 2020, Apple anunció su revolucionario chip M1 para ordenadores, que está basado en la mima arquitectura ARM que encontramos en los chips móviles.

El chip M1 presume de unas velocidades y una eficiencia energética con las que ninguna otra empresa puede competir en este momento, ni siquiera pesos pesados como Intel y Qualcomm.

El nuevo director general de Qualcomm, Cristiano Amon, está dispuesto a cambiar esta situación. No sólo espera igualar al chip M1, sino que espera superarlo.

Esto significaría que podríamos ver velocidades similares a las del chip M1 en portátiles y PC con Windows equipados con chips de Qualcomm.

En lugar de esperar a que Arm diseñe un chip que supere al M1, Qualcomm ya ha contratado a un equipo de antiguos ingenieros de Apple para que lo trabajen en ello.

«Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo con batería», dijo Amon. «Si Arm, con la que tenemos una relación desde hace años, acaba desarrollando una CPU mejor que la que podemos construir nosotros, siempre tenemos la opción de obtener una licencia de Arm».

Qualcomm obtuvo estos ingenieros de Apple a través de la adquisición de una empresa llaada Nuvia, fundada por ingenieros que trabajaron en el desarrollo del chip M1 de Apple. Qualcomm afirma que tiene previsto vender chips basados en los diseños de Nuvia a partir de 2022.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario