Qualcomm hace más fácil a los fabricantes actualizar a Android P sus dispositivos con Snapdragon 636, 660 y 845

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Qualcomm ha anunciado hoy que va a hacer la vida más fácil a los fabricantes de dispositivos Android con procesadores Snapdragon 636, Snapdragon 660 y Snapdragon 845 a la hora de llevar Android P a estos teléfonos.

Esto es el resultado de una colaboración entre Google y Qualcomm para garantizar que los fabricantes de equipos puedan ofrecer las actualizaciones de software más recientes de Android a los usuarios.

TE INTERESA:
Los smartphones tienen una ventaja sobre las réflex que les permitirá superarlas según Qualcomm

Básicamente, significa que Qualcomm ofrecerá a los fabricantes de equipos un paquete de soporte de tarjetas (Board Support Package) basado en Android P, diseñado para facilitar las actualizaciones. Esta es la razón por la que tantos dispositivos no Pixel están recibiendo la beta de Android P

«Estamos encantados de trabajar con Google para pre-integrar nuestro software con Android P y dejarlo listo para producción para los fabricantes de equipos originales», afirma Mike Genewich, director de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

«A través de nuestra estrecha relación, Google y Qualcomm Technologies están listos para ampliar el mercado de Android y facilitar a los fabricantes de equipos originales el lanzamiento de dispositivos basados en las plataformas móviles Snapdragon».

No está claro qué implicaciones tiene esto para otros fabricantes. Si esto es el resultado de un acuerdo de exclusividad, podría dejar atrás a otros fabricantes de chips como HiSilicon y MediaTek, ya que los principales fabricantes de dispositivos podrían preferir los chips de Qualcomm a otros.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario