¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Qualcomm lanza un nuevo chip que triplicará la autonomía de los auriculares y altavoces Bluetooth

Qualcomm ha presentado el nuevo chip QCC5100 para aplicaciones Bluetooth de bajo consumo.

Según la compañía, la próxima generación de altavoces y auriculares inalámbricos que utilicen este chip será hasta tres veces más eficientes que los mejores dispositivos que se ofrecen actualmente en el mercado.

Anthony Murray, vicepresidente ejecutivo de Voz y Música de Qualcomm, afirma que el SoC es “un gran paso adelante” para el segmento de productos y puede reducir directamente el consumo de la batería en comparación con su predecesor en aproximadamente un 65 por ciento.

El nuevo chip con Bluetooth 5.0 es dos veces más potente que su predecesor, que encontramos en auriculares de gama alta lanzados en 2017

El aumento de la potencia bruta de procesamiento del chip también debería permitir nuevas funciones de automatización, proporcionando a los fabricantes una solución energéticamente eficiente para, por ejemplo, reducir automáticamente el volumen de salida si sus auriculares detectan bocinas de coches o un anuncio por la megafonía del aeropuerto.

Se espera que el QCC5100 se comercialice en la primera mitad de este año, posiblemente incluso a principios de la primavera.

Actualmente no está claro cuánto tendrán que pagar los fabricantes de equipos originales por el chip, pero suponiendo que mantenga el precio premium de la plataforma anterior, es poco probable que llegue a dispositivos de 2018 que se vendan a un precio inferior a 200 euros.