Qualcomm pasará a nombrar sus chips con dos dígitos: serie y generación

Todos los años, Qualcomm presenta procesadores para smartphones más nuevos y rápidos que se utilizan en los últimos teléfonos Android.

Este año, Qualcomm está cambiando un poco las cosas. Aunque no conocemos todos los detalles de la última CPU Snapdragon de la compañía, sí sabemos que tendrá un nuevo nombre: Snapdragon serie 8.

Qualcomm ya no se referirá a los chips que llevan los smartphones con tres números (por ejemplo, Snapdragon 888). En su lugar, las plataformas móviles pasarán a tener un solo número para serie y un dígito para la generación, empezando por la próxima plataforma insignia, la serie 8 de Snapdragon.

También ha separado las marcas Qualcomm y Snapdragon. Esta última será un producto independiente, y ya no se verá el nombre de Qualcomm en los logotipos o gráficos.

Qualcomm utilizará una paleta de colores dorados para indicar sus productos de mayor rendimiento y elimina la marca 5G, añadiendo que en adelante, «el 5G será un hecho».

Hasta ahora, el nombre de tres dígitos de Qualcomm era una forma de identificar el chip en un dispositivo móvil. Por ejemplo, el Snapdragon 800 se refería a la familia de chips que se utilizan en dispositivos de gama alta, y el Snapdragon 400 se refería a hardware de nivel básico.

El segundo y tercer número suelen hacer referencia a la generación y al ciclo de lanzamiento del chip: cuanto más altos sean los dos últimos números, más reciente será el lanzamiento.

Pero Qualcomm se ha acercado al final de la serie de números, por lo que al bajar a un dígito se inicia el recuento desde el principio, lo que da a la marca más margen para aumentar los números de las versiones.

Qualcomm ofrecerá más detalles sobre su nuevo chipset en su Snapdragon Summit a finales de noviembre.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario