Qualcomm podría encargar la fabricación de todos los chips Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Varios informes apuntan a que Qualcomm utilizará el nodo N4P de TSMC para el Snapdragon 8 Gen 3, pero las cosas se podrían poner mucho más interesantes con el Snapdragon 8 Gen 4.

El usuario de Twitter @MappleGold afirma que Qualcomm podría confiar en el nodo de 3 nm de Samsung Foundry (probablemente 3GAP) para el Snapdragon 8 Gen 4.

TE INTERESA:
Estos son los primeros smartphones que lucirán el Snapdragon 8 Gen 4

Esto contradice un informe anterior en el que se afirmaba que el SoC provendría de dos fuentes, TSMC y Samsung, después de abandonar Intel 20A por completo, presumiblemente porque Intel 20A estaba optimizado para chips de sobremesa/portátiles y no para chips móviles.

A pesar de los problemas del Snapdragon 8 Gen 1 y el Snapdragon 888, Qualcomm podría verse obligada a volver a Samsung para el Snapdragon 8 Gen 4 debido a que Apple ha reservado una parte significativa, sino toda, de la capacidad de 3 nm de TSMC (N3B y N3E) para sus series A y M de chips.

La fuente de información añade que las muestras de Samsung Foundry que ha recibido Qualcomm son «sorprendentes». La ventaja de los GAAFET, combinada con los nuevos núcleos Nuvia, podría permitir a Qualcomm vencer por fin a Apple.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario