🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Qualcomm presenta el Snapdragon 710, el primer SoC de la nueva serie 700


Qualcomm ha presentando hoy su nuevo procesador Snapdragon 710, que está construido en un proceso muy eficiente de 10nm y ofrece mejoras respecto al Snapdragon 660 en aspectos como inteligencia artificial, conectividad, rendimiento, autonomía, cámara y multimedia.

El Snapdragon 710 es el primer procesador de la nueva serie Snapdragon 700 de gama alta, diseñada para traer ciertas funcionalidades de la gama premium a un público más amplio. “La plataforma móvil Snapdragon 710 es la primera de la nueva serie 700, que ofrece tecnologías y funcionalidades hasta ahora solo disponibles en nuestras plataformas móviles de gama premium,” explica KedarKondap, vice presidente de Qualcomm.

“Gracias a la incorporación de capacidades clave de IA y avances en rendimiento, el Snapdragon 710 está sido diseñado para transformar los productos de nuestros clientes en el asistente personal definitivo, mejorando las experiencias críticas de los consumidores del día a día, como funcionalidades de cámara de gama alta que se aprovecharán del procesado de alta velocidad de IA en el propio dispositivo, sin sacrificar la autonomía de la batería.”


La nueva plataforma consta de un motor AI Engine multi-núcleo que ofrece un incremento de rendimiento hasta 2x en aplicaciones de inteligencia artificial con respecto al Snapdragon 660.

Gracias a las capacidades de IA, el Snapdragon 710 hace sencillo capturar fotografías y vídeos teniendo en cuenta el entorno, y personalizar los patrones de voz para una interacción más natural.

El nuevo ISP Qualcomm Spectra 250 ISP ofrece mejoras a la hora de capturar fotografías y vídeos de gran calidad con reducción de ruido, enfoque rápido, estabilización de imagen, zoom suave y efectos bokeh en tiempo real.

Además, el motor AI Engine del Snapdragon 710 ofrece modos avanzados de Retrato y desbloqueo tipo Face ID / Unlock con detección de profundidad.

El Snapdragon 710 permite reproducción de vídeo 4K HDR, algo que hasta ahora estaba limitado a la serie 800. La reproducción de contenido 4K HDR permite disfrutar de vídeos con mayor brillo, amplitud cromática y profundidad de color.

En el aspecto de conectividad, el Snapdragon 710 cuenta con el nuevo modem Snapdragon X15 LTE, un modem LTE Categoría 15 que soporta velocidades de descarga de hasta 800 Mbps.

Además, trae las tecnologías 4G LTE más avanzadas a la serie 700, como la tecnología 4×4 MIMO para velocidades de descarga un 70% más rápidas en condiciones de poca señal, y LAA para velocidades más rápidas en lugares con muchas personas accediendo a la red.

El Snapdragon 710 también ofrece sonido multicast Bluetooth 5 con soporte de auriculares inalámbricos con consumo ultra-bajo de energía.


Gracias a las mejoras en la arquitectura del su sistema de procesado visual Adreno 616, los dispositivos con Snapdragon 710 consumirán hasta un 40% menos de energía a la hora de jugar y reproducir vídeo 4K HDR, así como hasta un 20% de reducción al ver vídeo en streaming en comparación con el Snapdragon 660.

La nueva arquitectura Kryo 360 está basada en tecnología ARM Cortex y ha sido optimizada para ofrecer un 20% de mejora en rendimiento general, un 25% de mejora en velocidad de navegación web y un 15% de mejora en los tiempos de apertura de apps, comparado con el Snapdragon 660.

Con la tecnología de carga inalámbrica Quick Charge 4+, los usuarios pueden cargar un 50% de batería en solo 15 minutos.

La plataforma Snapdragon 710 está disponible a partir de hoy y se espera que los primeros dispositivos lleguen durante la primera mitad de 2018.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]