Qualcomm Snapdragon 480: Un nuevo chip 5G para smartphones asequibles

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Llevamos solo unos pocos días de 2021 y Qualcomm ya ha anunciado un nuevo conjunto de chips, el Snapdragon 480.

Por su numeración baja, probablemente hayas adivinado que se trata de un chip pensado para los smartphones más asequibles de mercado.

Lo que hace al Snapdragon 480 interesante es el hecho de que está equipado con 5G. Según Qualcomm, su nuevo conjunto de chips cuenta con el módem Snapdragon X51 de 5G, que soporta la banda 5G de mmWave y Sub-6 GHz.

En cuanto al rendimiento, el Snapdragon 480 se basa en un proceso de 8 nm e incluye la CPU Qualcomm Kryo 460 con una velocidad de hasta 2 GHz, la GPU Adreno 619 y el ISP Hexagon 686.

En teoría, el nuevo conjunto de chips debería ofrecer hasta un 100% de mejora en el rendimiento de la CPU y la GPU, así como hasta un 70% de mejora en el rendimiento de la IA en comparación con la generación anterior (Snapdragon 460).

También es interesante el hecho de que el nuevo Snapdragon 480 es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm. Por último, el nuevo conjunto de chips tiene soporte de pantalla FHD+ de 120 fps y sonido aptX de Qualcomm.

Se espera que los primeros smartphones que incorporen el nuevo conjunto de chips Snapdragon 480 5G de Qualcomm se anuncien a principios de 2021. Por el momento, HMD Global, OnePlus, Oppo y Vivo parecen estar interesados en el nuevo conjunto de chips.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
99%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario