Qualcomm Snapdragon 768G: Más rápido y con drivers de GPU actualizables

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Uno de los procesadores de los que más se habla no es el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 865, sino el Snapdragon 765 de gama media-alta.

El Snapdragon 765 ofrece un rendimiento muy elevado y conectividad 5G a un precio más bajo que su hermano más caro, y aunque todavía no hay apenas smartphones con dicho procesador, ya tiene un sucesor.

TE INTERESA:
El Pixel 5 podría llegar con el nuevo chip Snapdragon 768G anunciado hoy

Hoy Qualcomm ha anunciado oficialmente el nuevo Snapdragon 768G, mejorando las características del Snapdragon 765G.

Las principales novedades del Snapdragon 768G son una mayor potencia gráfica y de procesamiento. El núcleo de CPU Kyro 475 Prime tiene ahora una velocidad de reloj de hasta 2.8GHz, lo que supone una mejora con respecto a los 2.4GHz del Snapdragon 765. La GPU sigue siendo la Adreno 620, pero ahora ofrece hasta un 15% más de rendimiento.

En cuanto a los gráficos, el Snapdragon 768G cuenta con drivers de GPU Adreno actualizables y es el primer conjunto de chips de la serie 7 de Qualcomm que lo hace.

Esto es algo que también se encuentra en el Snapdragon 865, y permite tener más control sobre las actualizaciones/configuraciones de los controladores de la GPU para obtener el mejor rendimiento posible. Si a esto le sumamos la compatibilidad con pantallas de 120 Hz, el Snapdragon 768 se perfila como un chip realmente atractivo para los juegos.

Otros aspectos destacados del Snapdragon 768G incluyen el soporte para conectividad 5G en ambas bandas sub-6 y mmWave, junto con el último motor IA de Qualcomm y el sistema Modem-RF X52 5G para mejorar el rendimiento de la cámara, el audio y la voz.

El Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition es el primer dispositivo disponible comercialmente con el Snapdragon 768, y se ha rumoreado mucho que el próximo Pixel 5 de Google estará también basado en el Snapdragon 765.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario