¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Qualcomm Snapdragon 820: CPU 35% más rápida y GPU 40% más potente [RUMOR]

snapdragon-h1[1]

En los últimos meses hemos oído hablar mucho del Snapdragon 820, especialmente tras los supuestos problemas de sobrecalentamiento que han rodeado al Snapdragon 810 a pesar de que la compañía ha insistido una y otra vez en que no son reales.

En cualquier caso, la industria está expectante por saber qué está preparando Qualcomm y ahora se han filtrado unas transparencias de una presentación del Snapdragon 820, en concreto del modelo MSM8996.

Estas transparencias proporcionan un gran detalle sobre las nuevas tecnologías que utilizará el nuevo chip, y la información coincide con lo que habíamos escuchado hasta el momento, así que probablemente sea cierta.

El Snapdragon 820 utilizará un proceso de fabricación FinFet de 14nm, a la altura del utilizado por Samsung en su procesador Exynos 7420. Lo que es aún más importante es que Qualcomm no utilizará los núcleos ARM sino que ha optado por una arquitectura desarrollada por ellos mismos, a la que el documento se refiere como Hydra (anteriormente la habíamos escuchado con el nombre de Kyro).

Qualcomm parece confiar tanto en Hydra que reduce el número de núcleos de ocho (en el Snapdragon 810) a cuatro, a pesar de que promete una mejora de un 35 por ciento en rendimiento. Además el rendimiento gráfico mejora un 40 por ciento gracias a la nueva GPU Adreno 530, y la eficiencia energética un 30 por ciento.

El Snapdragon 820 contará con una memoria dual-channel LPDDR4 con velocidades de hasta 1.688 MHz. Las capacidades de la cámara también se han visto mejorada, ya que el nuevo chip es compatible con sensores de hasta 28MP y DSPs programables de pre-procesado y post-procesado, lo que da a los fabricantes un mayor control.

El nuevo chip MSM8996 viene preparado para grabar vídeos 4K a 60fps, y además cuenta con un nuevo sensor de bajo consumo que estaría permanentemente activo.

El Snapdragon verá la luz a finales de 2015, pero probablemente no veremos los primeros teléfonos con este chip hasta los primeros meses de 2016.  |  Fuente: GForGames

Quizás te interese

Qualcomm revelará mañana todos los detalles sobre el Snapdragon 820 y contestará a preguntas de los usuarios

En agosto, Qualcomm anunció oficialmente el Snapdragon 820 pero desafortunadamente en ese momento no se …