¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Qualcomm Snapdragon 845: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Un smartphone actual tiene mayores capacidad de cómputo que un ordenador personal de hace una década, pero requiere sólo una fracción de la energía eléctrica.

El aumento de rendimiento experimentado por cada nueva generación de smartphones se debe a las mejoras introducidas con cada nuevo SoC. El SoC es el “cerebro” del smartphone, que contiene la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU), así como un procesador de imágenes, circuitos de salida de sonido y una pequeña cantidad de memoria súper rápida llamada caché, entre otras cosas. Todo en una sola pieza de silicio más pequeña que una moneda..

El Snapdragon 835 de Qualcomm es uno de los SoCs más rápidos que podemos encontrar hoy en un teléfono inteligente Android. Está en el interior de varios modelos de gama alta, como el Samsung Galaxy Note 8, el LG V30, el HTC U11, el Sony Xperia XZ1 y el OnePlus 5T. Sin embargo, es posible que Qualcomm haya desarrollado un chip aún mejor, y su anuncio podría estar a punto de llegar.

 

Snapdragon 845: Lo que creemos saber

El próximo chip insignia de Qualcomm probablemente se llamará Snapdragon 845, y guardará algunas semejanzas con el Snapdragon 835. Se rumorea que el chip contará con ocho núcleos: cuatro núcleos de alto rendimiento para cargas complejas y cuatro núcleos eficientes en consumo de energía para tareas más ligeras. El sistema decide qué y cuántos núcleos utilizar, en función de la tarea a realizar.

Con el nuevo chip, cabe esperar un aumento del rendimiento. Los núcleos de alto rendimiento del interior del Snapdragon 845 podrían ser un 20% más rápidos en tareas de un solo hilo que los del Snapdragon 835. Por otro lado, los cuatro núcleos eficientes del Snapdragon 845 podrían ser núcleos con un 18% más de potencia y un 15% más de eficiencia energética.

Es probable que estas mejoras sean el resultado del cambio de Qualcomm a nuevos núcleos de procesamiento, basados en los diseños Cortex-A75 de gama alta y Cortex-A55 de gama media de ARM. Como referencia, los núcleos del Snapdragon 835 se basaron en Cortex-A73 y la Cortex-A53.

Los rumores también sugieren que el Snapdragon 845 podría fabricarse a partir de un proceso de 10 nm, aunque no hay claridad sobre si se aplicará la fabricación de 10 nm de primera generación o si se utilizará el método LPP de 10 nm más reciente, lo que traería consigo mejoras considerables en la eficiencia energética.

Dejando a un lado los núcleos y nanómetros, se espera que el Snapdragon 845 esté  optimizado para aplicaciones avanzadas, como la autenticación biométrica, el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial. El Adreno 630, que se espera que sea la GPU del nuevo chip, no sólo será ideal para juegos en 3D, sino también para generar experiencias AR y VR de última generación.

No menos importante, el Snapdragon 845 podría contar con el módem X20 LTE de Qualcomm. Este componente ya es oficial, razón por la cual ya estamos familiarizados con sus especificaciones que incluyen velocidades de descarga de 1.2Gbps y 150Mbps.

 

¿Cuándo llega el Snapdragon 845 y en qué teléfonos?

Por lo que parece, el Snapdragon 845 podría anunciarse el 5 de diciembre durante la Cumbre de Snapdragon, un evento organizado por Qualcomm.

El chip debería formar parte de un dispositivo comercial antes de que finalice el primer trimestre de 2018. Este podría ser el Samsung Galaxy S9, ya que la empresa podría haber reservado el primer lote de chips o, al menos, una gran parte de él.

Se cree que esto fue lo que ocurrió cuando se lanzó el Galaxy S8, y esta fue la razón por la que LG lanzó su teléfono insignia G6 con el chip Snapdragon 821. En 2018, sin embargo, LG podría lanzar un G7 con Snapdragon 845 y solo sería cuestión de tiempo hasta que jugadores como HTC, Sony y Xiaomi lancen sus dispositivos con Snapdragon 845.