¿Qué ocurre cuando antiguos empleados de Apple, Google, Amazon y HTC se juntan para crear un teléfono? Nextbit está aquí

Nextbit

Nextbit, un fabricante de dispositivos móviles integrado por antiguos empleados de Google, Amazon, Apple y HTC, planea anunciar su primer teléfono Android el 1 de septiembre.

Esta compañía comenzó como una startup de software centrada en una herramienta basada en la nube que te permitía mover ficheros y ajustes de configuración entre dispositivos Android.

En una entrevista con CNET, la compañía ha dicho que lanzarán un teléfono de gama alta entre 300 y 400 dólares y, en palabras del CEO Tom Moss, “será la caña.”

De hecho, la gran promesa de Nextbit es que su teléfono no solamente será bueno, sino que además mejorará a lo largo del tiempo a medida que las actualizaciones de software mejoren su rendimiento y los servicios en la nube amplíen su capacidad. Esto parece una afirmación muy atrevida, teniendo en cuenta que los teléfonos comienzan a quedarse obsoletos a los pocos meses de su lanzamiento.

“Estamos centrándonos en un dispositivo que se adaptará a ti,” afirmó Mike Chan, CTO de Nextbit. No tenemos ni idea de qué puede significar esto, pero la compañía ha descartado una adaptación extrema de Android como el Fire OS de Amazon. Tanto Moss como Chan formaron parte del primer equipo de desarrollo de Android.

El equipo de diseño de Nextbit está dirigido por Scott Croyle (antiguo VicePresidente Senior de Diseño y Experiencia de Usuario de HTC), que lideró el equipo de diseño responsable del HTC One M7 y One M8.

Se ha especulado con la posibilidad de que incorpore funciones de tipo handoff para que puedas continuar utilizando una app en otro dispositivo en el mismo estado en la que lo dejaste en el primero.

Desde luego la compañía va a tener que inventar cosas nuevas y no solo replicar otras funcionalidades ya existentes para impresionar al mercado. El entorno no es sencillo: HTC está casi fuera del mercado, los beneficios de Samsung están cayendo, OnePlus sigue ofreciendo teléfonos de gama alta a precios asequibles, y un buen número de compañías chinas como Huawei, Xiaomi y ZTE están ganando mucho dinero.

Nextbit tendrá que hacer algo diferente para destacar, pero afortunadamente la compañía parece estar muy segura de sí misma. Lo veremos el 1 de septiembre.