¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

¿Qué pantalla OLED se quema antes: iPhone X, Samsung Galaxy Note8 o Samsung Galaxy S7?

El iPhone X es el primer smartphone de Apple con un panel tipo OLED, si bien este ha sido fabricado por Samsung Display, la subsidiaria de Samsung que también fabrica las pantallas OLED que encontramos en los buques insignia de la marca coreana.

Las pantallas OLED presentan importantes ventajas respecto a los paneles LCD en cuanto a amplitud cromática, contraste y brillo. Sin embargo, también presentan un problema: el famoso “quemado” de la pantalla.

Si se muestra una imagen fija en una pantalla OLED durante un largo período de tiempo, la imagen puede quedar marcada en la pantalla para siempre. Este problema afecta a televisores, monitores, smartphones y cualquier dispositivo con este tipo de pantallas.

Por ello, los televisores OLED de LG activan un salvapantallas a los pocos segundos de que una imagen permanezca fija y los smartphones Android con Always On Display mueven los textos e imágenes un píxel cada cierto tiempo. Sin embargo, en el pasado, hemos escuchado casos de smartphones como el Pixel 2 XL que han mostrado este efecto.

¿Cómo de probable es que la pantalla del iPhone X se queme? ¿Y la del Galaxy Note8 o Galaxy S7? ¿Es algo que deba preocupar a los usuarios? 

Parece que no debería suponer un problema. O al menos esa es la conclusión a la que ha llegado Cetizen en una prueba realizada con el iPhone X, el Galaxy S7 Edge y el Galaxy Note8.

Fueron necesarias 510 horas de mostrar la misma imagen en la pantalla del iPhone X de manera continua para que apareciera el efecto de imagen quemada.

En el caso del Galaxy Note8 y Galaxy S7, las marcas al cabo de 510 horas eran considerablemente más visibles que en el caso del iPhone X. Aún con todo, no parece un problema preocupante dado que sería necesario mostrar una misma imagen durante muchas horas seguidas para que apareciera este efecto.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]

Samsung Galaxy S7 (arriba), iPhone X (medio) y Samsung Galaxy Note8 (abajo)