¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung hace una prueba de batería, el Galaxy S7 gana y nosotros tenemos dudas

header[1]

Samsung Alemania ha reunido a algunos de los mejores teléfonos de 2016 para realizar una prueba de batería en la que (¡oh, sorpresa!) el Galaxy S7 ha vencido a todos lo demás teléfonos.

El Galaxy S7 se ha alzado con el podio gracias a una marca de 10 horas, 59 minutos y 11 segundos de uso de pantalla. El teléfono que sale peor parado es el LG G5 con tan solo 6 horas, 31 minutos y 49 segundos de uso de pantalla. La diferencia es de un 70% a favor del Galaxy S7.

Si bien el Samsung Galaxy S7 es un teléfono espectacular en muchos aspectos, han surgido algunas dudas sobre la fiabilidad de esta prueba. Para empezar, otras pruebas de batería no muestran una diferencia tan abultada a favor del Galaxy S7. Los chicos de Phone Arena han obtenido una marca de 6 horas y 37 minutos en el Galaxy S7 y 5 horas y 51 minutos en el LG G5 en su propia prueba de batería. Eso supone una diferencia del 13% a favor del Galaxy S7.

Lógicamente cada prueba de batería es diferente, por lo que es normal que los resultados no coincidan, pero la diferencia a favor del Galaxy S7 es mucho menos abultada en las pruebas de Phone Arena que en las pruebas de Samsung.

¿A qué puede deberse la diferencia? Si nos fijamos en el vídeo, las pantallas del Galaxy S7 y S7 edge no mantienen el brillo uniforme sino que reducen su brillo sustancialmente en la última media hora de la prueba, hasta el punto de que casi no se pueden ver. Esto lo hacen para reducir el consumo de energía, pero hacen que la prueba no sea justa.

Si Samsung hubiera parado el reloj en ese momento o hubiera incrementado el brillo de la pantalla para restaurar el nivel anterior, el Galaxy S7 hubiera obtenido unas 9 horas y 30 minutos de autonomía según los cálculos de Phone Arena. Seguiría siendo una marca estupenda, pero no tan elevada como nos quieren hacer creer.

Otra posible discrepancia es que la calibración del brillo de la pantalla se ha realizado en un ambiente iluminado, según podemos ver en este documental posterior sobre el “cómo se hizo.” Las medidas de brillo de pantalla deben realizarse siempre en total oscuridad para minimizar la posibilidad de que la luz ambiente interfiera con los resultados de la prueba.

Esto es especialmente importante en el caso de las pantallas de Samsung, ya que la compañía ajusta el brillo de la pantalla a la luz ambiente incluso aunque no esté activado el modo de brillo automático.