¿Qué tienen hoy en común Microsoft, Google, Nokia, Sandisk y Adobe Systems?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Nadella, Pichai, Suri, Mehrotra, y Narayen no son nombres fáciles de recordar ya que tienen su origen en India, pero las compañías que dirigen estos hombres son mucho más familiares: Microsoft, Google, Nokia, Sandisk y Adobe Systems.

Ayer Google anunció una reestructuración que ascendió al ejecutivo de 43 años, Sundar Pichai, al puesto de CEO. Muchos de los CEOs de algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo comparten con Pichai sus mismos orígenes de India.

Este ascenso de los líderes indios no es casual sino que aparentemente tiene que ver con las cualidades que muestran los líderes originarios de este paísSegún un reciente estudio, los líderes indios están orientados al futuro y tienen una «mezcla paradójica de una humildad personal auténtica con una intensa voluntad profesional»

Posiblemente Microsoft sea el lugar donde estas cualidades son más visibles. Desde la entrada de Satya Nadella como CEO, la compañía ha conseguido lo que parecía imposible: hacer que a Silicon Valley le guste Microsoft otra. Esto lo ha conseguido colaborando con otras empresas y no tratando a los productos rivales como enemigos – exactamente lo que hacía su predecesor Steve Ballmer.

Aunque los líderes indios no son en muchos casos los fundadores de las empresas que lideran, son líderes respetados que han ido ascendiendo a través de muchos puestos en sus empresas.

Curiosamente otra de las grandes empresas de tecnología de consumo, Apple, no cuenta con ningún ejecutivo de origen indio entre sus líderes, al menos por el momento. Todo llegará.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario