Ransomware: Una cadena de hoteles convierte sus PCs en Chromebooks para no pagar el rescate

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Los ataques de ransomware hacen que un ordenador descargue un malware que cifra el disco duro y, para recuperar los datos originales, los delincuentes exigen un rescate a cambio de la clave de descifrado.

En caso de no pagar, todos los datos se pierden para siempre. Y en caso de pagar, en algunas ocasiones lo delincuentes no cumplen con su parte del trato y los datos siguen siendo irrecuperables.

TE INTERESA:
Ataque de ransomware en hospitales de Londres provoca la cancelación masiva de operaciones y citas

Este tipo de datos son cada vez más frecuentes. La última víctima que se ha dado a conocer es la cadena de hoteles Nordic Choice en Finlandia.

El ataque de ransomware que sufrió la cadena de hoteles paralizó sus sistemas, pero en lugar de pagar para eliminar el malware, lo que hizo el hotel fue convertir sus PCs con Windows en dispositivos con Chrome OS, lo que resolvió el problema.

Registro manual de las habitaciones durante el ataque de ransomware

 

Esto fue posible gracias al software CloudReady que Google adquirió en 2020. Lo que hace este software s permitir que los PCs con Windows que ya no se utilizan se conviertan en dispositivos Chrome OS.

Esto es lo que hizo el hotel, que convirtió unos 2.000 portátiles con Windows en portátiles con Chrome OS en unas 48 horas.

Esta solución fue más rápida que tratar de limpiar todos los ordenadores del virus, ya que cambio de Windows a Chrome OS se puede hacer centralizadamente, sin tener que desplazarse a cada hotel.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario