IA

Sam Altman, CEO de OpenAI, podría unir fuerzas con Samsung para fabricar chips de IA

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Sam Altman, actual CEO de OpenAI, no se conforma con liderar una de las empresas de Inteligencia Artificial más innovadoras; ahora busca adentrarse en la producción de chips semiconductores.

Informes recientes sugieren que Altman está en conversaciones con Samsung, explorando las posibilidades de fabricar chips centrados en la inteligencia artificial.

TE INTERESA:
Sam Altman, CEO de OpenAI, quiere conseguir 7 billones de dólares para su negocio de chips e IA

En la actualidad, los fabricantes de chips están enfocando sus esfuerzos en crear procesadores diseñados específicamente para aplicaciones de IA. Estos procesadores están diseñados con el objetivo de mejorar las tareas de IA en el dispositivo y reducir la dependencia de Internet.

Un ejemplo destacado de esta tendencia es el chip Tensor G3 de Google, un chip dedicado a la inteligencia artificial capaz de realizar diversas tareas generativas de IA en el dispositivo.

En esta etapa del proyecto, la información detallada es escasa, pero un informe de Reuters indica que Sam Altman se encuentra en Corea del Sur para reunirse con Samsung Electronics y discutir la producción de chips centrados en la inteligencia artificial.

Altman está buscando activamente financiamiento con el objetivo de recaudar miles de millones de dólares para crear una red de fábricas de chips de IA.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario