Samsung abandona el mercado de las cámaras digitales

Samsung ha dejado de producir y vender cámaras digitales, lo que parece un signo inequívoco de que la compañía planea abandonar este mercado en decadencia.

“Ya no producimos ni vendemos cámaras digitales,” ha dicho una fuente de Samsung que no ha querido revelar su identidad. “Pero crearemos una nueva categoría de productos de cámara para seguir en el negocio.”

Esta nueva categoría podría incluir cámaras para smartphones y otros dispositivos móviles, como la cámara Gear 360 que captura imágenes y vídeos en alta resolución en 360 grados.

El gigante coreano comenzó a fabricar cámaras digitales en 1997 y su negoció tuvo su momento álgido a mediados de los años 2000. Samsung también lanzó su propia cámara sin espejo, un modelo de gama alta que competía frente a sus rivales japoneses.

“Samsung perdió su competitividad en el segmento de entrada con el crecimiento de las cámaras de los smartphones,” afirma una fuente de la industria.

El último modelo de cámara digital de Samsung es el NX500 sin espejo que llegó en marzo de 2015. En abril del año pasado, la compañía lanzó la cámara Gear 360.  Fuente: The Investor

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …