Samsung activa por fin el sensor de temperatura del Galaxy Watch 5 en España

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro incorporan un sensor de temperatura por infrarrojos, pero hasta ahora ha permanecido inactivo.

Ocho meses después de que la serie Galaxy Watch 5 saliera a la venta, Samsung por fin activa el sensor de temperatura del reloj.

Samsung está activando el sensor de temperatura del Galaxy Watch 5 para mejorar el seguimiento del ciclo menstrual. Dado que la fase menstrual afecta a la temperatura corporal basal, puede ayudar a las mujeres a predecir con exactitud su próximo periodo.

El sensor de temperatura del smartwatch registrará automáticamente tu temperatura basal a diario y hará un seguimiento de los cambios de temperatura de la piel para ofrecer una estimación más precisa de cuándo comenzará tu próximo periodo.

El gigante coreano se ha asociado con Natural Cycles para la función de seguimiento del ciclo en Samsung Health. Anunció esta asociación por primera vez en febrero de 2023.

 

¿A qué se debe el retraso en la activación del sensor de temperatura? Samsung tuvo que obtener la aprobación reglamentaria del MFDS de Corea, la FDA de EE.UU. y la CE de Europa antes de poder ofrecer el seguimiento de la temperatura a través de la piel. Ocurrió algo parecido cuando la empresa añadió inicialmente funciones de ECG a su gama Galaxy Watch.

Los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra también utilizan su sensor de temperatura integrado para ofrecer predicciones más precisas del ciclo menstrual.

La función de seguimiento del ciclo basada en la temperatura se desplegará en Corea, Estados Unidos y 30 países europeos, entre ellos España, a partir de hoy mediante una actualización de Samsung Health.

Una vez que recibas la actualización, podrás activar la función activando Seguimiento del ciclo en Samsung Health. Por motivos de privacidad, Samsung cifra y guarda todos los datos localmente en el dispositivo.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario