Samsung afirma que dará más detalles sobre su smartphone plegable en noviembre pero no lo anunciará oficialmente

Pantallas plegables de Samsung

La semana pasada escuchamos que Samsung podría anunciar su primer smartphone plegable Galaxy F en noviembre, coincidiendo con la Conferencia para Desarrolladores.

Sin embargo, parece que las declaraciones del CEO fueron malinterpretadas. Según Korea Herald, Samsung ha negado que su smartphone plegable vaya a ser presentado en noviembre.

Más bien, la compañía ha explicado que se anunciarán más detalles del teléfono en la Conferencia de Desarrolladores que Samsung celebrará en noviembre. 

Tendremos más que decir sobre el teléfono en desarrollo para entonces, probablemente algunos detalles sobre las especificaciones

El CEO de Samsung dijo que habían superado un gran obstáculo técnico con respecto al teléfono plegable. También dijo en agosto, durante el lanzamiento de la Galaxy Note9, que querían ser los primeros del mundo en tener un smartphone plegable.

El teléfono plegable podría llevar por nombre en clave “Winner” y se espera que tenga una pantalla flexible plegable sin bisagra. El dispositivo debería debutar en CES 2019 o MWC 2019.

Como el teléfono no se lanzará en noviembre, la carrera sigue en marcha para ver qué fabricante lanza primero un teléfono plegable con una pantalla flexible.