Samsung afirma que podría presentar su smartphone plegable en noviembre en la Samsung Developer Conference

Pantallas plegables de Samsung

El smartphone plegable de Samsung va a llegar antes de lo esperado, según ha explicado DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, a CNBC recientemente.

El esperado smartphone plegable podría ser presentado este noviembre en la Samsung Developer Conference que tendrá lugar en San Francisco.

Koh dijo que Samsung todavía tiene que completar el desarrollo del dispositivo, al que ha denominado como un producto “complicado” de construir. El ejecutivo dijo que el desarrollo del smartphone plegable está “casi concluido”. 

Se espera que el smartphone plegable se llame Samsung Galaxy X o Galaxy F. Aunque Koh no confirmó el nombre para este dispositivo, dijo que Samsung está tratando de encontrar aplicaciones y capacidades que diferencien al producto de un tablet normal cuando se despliegue por completo.

Puede hacer la mayor parte del uso en estado plegable. Pero cuando necesites navegar o ver algo, es posible que tengas que desplegarlo. Pero incluso desplegado, ¿qué tipo de beneficio da eso en comparación con la tableta?

Si la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué la comprarían (los consumidores)? Así que cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Para que cuando el cliente final lo use, (piensen) ‘oh, esta es la razón por la que Samsung lo hizo’

Koh reveló que Samsung no sólo se ha lanzado a lo loco a por este factor de forma. Afirma  que las encuestas de consumidores realizadas por Samsung muestran que hay demanda de un teléfono plegable. Como resultado, el ejecutivo dice que es “es hora de cumplir”.