Samsung anuncia el primer chip de almacenamiento UFS 4.0: ¿Qué ventajas aporta?

Samsung ha anunciado hoy el nuevo estándar de solución de almacenamiento móvil: Universal Flash Storage (UFS) 4.0.

UFS 4.0 promete elevar el rendimiento del almacenamiento flash móvil al duplicar las velocidades de lectura hasta los 4.200 MB/s, es decir, básicamente el doble que el estándar UFS 3.1 actualmente disponible.

Las velocidades de escritura también han aumentado hasta los 2.800 MB/s, frente a los 1.200 MB/s, aunque Samsung afirma que es 1,6 veces más rápido.

Las cifras de rendimiento de lectura y escritura se refieren a transferencias secuenciales, por lo que las lecturas y escrituras aleatorias serán probablemente más lentas.

Samsung es capaz de lograr este enorme aumento de velocidad gracias a las tasas de transferencia de 23,2 Gbps por carril de UFS 4.0, junto con su tecnología flash V-NAND (NAND vertical) de 7ª generación, que consta de 176 capas. En cuanto a la capacidad, Samsung afirma que UFS 4.0 estará disponible en versiones de hasta 1 TB.

Samsung afirma que UFS 4.0 es un 46% más eficiente en términos de consumo de energía que UFS 3.1, ya que es capaz de ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 6,0 MB/s por miliamperio (mA). Todo este rendimiento y eficiencia serán posibles en un tamaño compacto de sólo 11 mm x 13 mm x 1 mm.

La producción en masa de UFS 4.0 está prevista para el tercer trimestre de 2022, lo que significa que probablemente empezaremos a ver teléfonos con este estándar a finales de 2022 o principios de 2023.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario