¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia la llegada del primer Bio-Procesador con cinco sensores integrados durante la primera mitad de 2016

Bio-Processor_Main_1[1]

Samsung piensa que ya ha llegado la hora de que las pulseras de monitorización de la actividad física hagan algo más que medir el pulso.

Por ello la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo chip que facilitará la medición de cinco atributos: grasa corporal, masa muscular, ritmo cardiaco, temperatura de la piel, y nivel de estrés (aunque “estrés” parece referirse a cuánto sudas).

Samsug llama a este chip el Bio-Procesador, y los dispositivos que lo utilizarán comenzarán a llegar en la primera mitad de 2016.

Las pulseras de actividad física han acabado siendo dispositivos más limitados de lo que muchos esperaban. Se cree incluso que Apple pensó en incorporar muchos de estos sensores en el Apple Watch pero acabó dejando solo el de ritmo cardíaco.

Samsung pretende adelantarse a sus competidores con este chip, pero está por ver si los sensores integrados de Samsung acaban dando un buen resultado. Es más que probable que este Bio-Procesador acabe en una pulsera o un reloj de Samsung muy pronto, pero parece que también podría ser incorporado a los productos de otras compañías.

Samsung va a ofrecer sus diseños de referencia a otras compañías interesadas en fabricar sus propios productos utilizando este chip.