Samsung confirma que trabaja en una pantalla plegable para Apple

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Esta semana, Samsung ha confirmado de forma indirecta que está trabajando en el desarrollo de una gran pantalla plegable para Apple. Y por lo que parece, el panel está pensado para ser utilizado en un ordenador portátil.

Pero antes de que este producto de Apple se haga realidad, Samsung tiene que mejorar su tecnología de pantallas plegables para cumplir los estándares de Apple.

TE INTERESA:
Xiaomi MIX Fold 4: Especificaciones filtradas antes de su anuncio

En su intervención en el evento SID Review, un ejecutivo de Samsung dijo que es «necesario» que Apple comercialice un producto plegable para que todo el mercado de los plegables tenga éxito. No está claro si se refería a todos los dispositivos plegables, incluidos los smartphones, o sólo a los portátiles plegables, pero probablemente se trate de lo segundo.

Samsung no dijo abiertamente que Apple esté trabajando en un MacBook plegable, pero dio a entender que está mejorando su tecnología de pantalla plegable para cumplir los estándares de Apple.

El gigante tecnológico coreano afirmó que muchos fabricantes de portátiles están interesados en crear un producto plegable con «pantalla completa». Todo apunta a que Apple se encuentra entre esllos, y que Samsung Display cuenta entre los proveedores del gigante de Cupertino, junto con LG Display.

Al parecer, la división de Display del gigante tecnológico coreano está trabajando en mejorar las pantallas plegables, sobre todo en dos aspectos: la visibilidad de los pliegues y la durabilidad del panel.

La diapositiva, capturada en el SID Review Workshop, sugiere que las pantallas plegables de Samsung parecen cumplir las expectativas en términos de tensión de tracción (grietas al plegarse), tensión integral (pandeo al plegarse) y delgadez y flexibilidad (torsión al plegarse).

Sin embargo, también sugiere que Samsung necesita trabajar más para que el pliegue de la pantalla plegable sea menos visible y mejorar la durabilidad del panel hasta un nivel más cercano al de los paneles de cristal estándar.

 

Informes anteriores que citaban a analistas del sector afirman que Apple podría anunciar su primer portátil plegable con tecnologías de Samsung Display en 2025 y lanzar el dispositivo en 2026.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario