Samsung cree que una mayor colaboración con Google haría a Bixby imbatible

Samsung está trabajando duro para hacer de Bixby un asistente digital más avanzado, y por lo que se ve, la compañía está empeñada en conseguirlo.

Y si la forma de alcanzar este objetivo implica asociarse con Google, la firma surcoreana está lista para hacerlo, según un ejecutivo de la compañía.

Samsung piensa que si trabaja junto con Google puede mejorar las capacidades de Bixby de una manera que ningún otro asistente digital pueda hacerlo en un futuro cercano.

Y lo que es más, la firma surcoreana cree que tiene lo que hace falta para convencer a Google de que un proyecto conjunto vale la pena: los conocimientos técnicos para construir cualquier producto en cualquier momento.

“Samsung está desarrollando su propio asistente de voz, Bixby, pero podríamos considerar varias (formas) de colaboración con Google en este campo”, dijo el presidente y CEO de electrónica de consumo de Samsung, Kim Hyun-suk, al margen de IFA 2018, según The Korea Herald. “Por ejemplo, llamaríamos a Bixby, pero podría llevar al usuario a uno de los servicios de Google, como Google Maps.”

El ejecutivo de Samsung continúa explicando que si bien Google Assistant puede estar más avanzado que Bixby en algunos aspectos, una colaboración con Google generaría varios beneficios para ambas compañías, especialmente porque eventualmente mejoraría el control de voz.

“Cada compañía tiene áreas en las que  particularmente, y la colaboración es esencial para un control perfecto de la voz”, agregó Kim. “Samsung es una compañía que vende alrededor de 500 millones de unidades de dispositivos en todo el mundo cada año, y podemos usar esto como poder de negociación para acordar el nivel de cooperación con líderes de IA como Google”.

Aunque es poco probable que esto ocurra a corto plazo, trabajar con Google para mejorar la tecnología de IA daría a Samsung un gran impulso en este campo, especialmente porque rivales como Apple también están invirtiendo millones de dólares en mejoras similares.