🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Samsung dará una nueva fecha de envío del Galaxy Fold en un par de días

Samsung revelará mañana una nueva fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold en Estados Unidos, según el diario coreano Korea Herald.

El CEO Dong-jin Koh ha dicho que «se ha revisado el defecto causado por las sustancias [que entran en el dispositivo] y llegaremos a una conclusión [sobre el lanzamiento] en un par de días».

Cuando se le preguntó si el teléfono se lanzaría este mes, Koh respondió que «no llegaremos demasiado tarde». Recientemente la compañía envió un email a aquellos usuarios que habían reservado el Galaxy Fold indicándoles que debían confirmar su interés antes del 31 de mayo o su reserva se cancelaría.

Originalmente estaba previsto que se lanzara a finales de abril en Estados Unidos (y principios de mayo en España) pero los primeros análisis determinaron que la pantalla era frágil y podía estropearse fácilmente debido a un hueco en la pantalla que permitía la entrada de partículas.

Como resultado, Samsung retrasó el lanzamiento, diciendo que necesitaba «mejoras» y más tiempo para evaluar los incidentes y realizar más pruebas internas.

Samsung dijo al Korea Herald que ha completado las pruebas internas de las muestras de revisión defectuosas y que está haciendo cambios de fabricación para evitarlos. Específicamente, está reforzando aún más la bisagra para aumentar la durabilidad y reducir el hueco para evitar que entren partículas extrañas en el dispositivo.