Samsung desmiente los rumores: Aún quedan Exynos para rato

Samsung ha desmentido los rumores de que va a abandonar la producción de chips Exynos.

Este rumor procede de las afirmaciones del Presidente de Qualcomm, que en su última presentación de resultados dejó entrever que la familia Galaxy S23 llegará con chip Snapdragon a todos los países.

Ahora, un informe reciente indica que Samsung ha desmentido estos rumores. La declaración de Samsung se produjo durante su presentación de resultados del segundo trimestre de 2022.

Actualmente, estamos reorganizando nuestro modelo comercial de sistemas en chip (SoC) y estamos siguiendo un plan para fortalecer nuestra competitividad en el mediano y largo plazo.

Samsung dice que no interrumpirá su negocio de fabricación de Exynos y que está trabajando para ampliar la competitividad de la marca Exynos. Samsung espera colaborar con otras compañías con propiedad intelectual para llevar a cabo desarrollos que ayuden a mejorar los chips.

En particular, nos estamos enfocando en fortalecer la competitividad de los Exynos móviles de próxima generación, y estamos tratando de maximizar la participación de mercado de los principales clientes al fortalecer la cooperación con las principales empresas de propiedad intelectual y comenzar el desarrollo temprano.

Ahora bien, todo apunta que los chips Exynos se quedarán, por el momento, relegados a las gamas inferiores, y que los Galaxy S23 llegarán con chip Snapdragon. Al parecer, los chips Exynos de nueva generación han tenido problemas de rendimiento de la fabricación (la proporción de chips sin defectos en cada oblea).

Se cree que Samsung está desarrollando un procesador premium para la serie Galaxy S. Más de 1.000 miembros del Dream Team de Samsung están trabajando en el nuevo chip de gama alta, que podría debutar en 2025.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
75%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario