Samsung Display afirma que la tecnología para smartphones plegables estará lista en 2019

Los smartphones plegables llegarán al mercado en 2019, según ha revelado un ingeniero de Samsung Display que afirma que la compañía está preparada para su fabricación.

“Las pantallas OLED plegables podrían llegar en 2019,” explica el ingeniero Kim Tae-woong. “Han pasado 10 años hasta que la pantallas OLED se han popularizado en la industria de las pantallas. Los OLEDs flexibles también han necesitado ese tiempo. La pantalla OLED plegable cumplirá su décimo aniversario en 2019 y para entonces la tecnología estará madura.”

Un analista de HI Investment & Securities está de acuerdo: “Samsung Display comenzará a comercializar teléfonos plegables en 2019.”

En el pasado hemos oído rumores de que Samsung está trabajando en un prototipo llamado Galaxy X, que supuestamente ha sido mostrado a algunos clientes en Mobile World Congress 2017 en Barcelona en febrero.

Samsung Display indica que la fecha exacta de comercialización de dispositivos con pantallas plegables dependerá de su cliente Samsung Electronics.

“Samsung Electronics, como nuestro cliente, nos dará los requerimientos concretos de las nuevas pantallas en cuanto a brillo, color y cuantas veces se tiene que poder doblar la pantalla. Comenzaremos a fabricar pantallas bajo esas especificaciones,” indica un portavoz de Samsung Display. “Samsung Electronics determinará cuando y como lanzaremos una pantalla plegable.”

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …